miércoles, 23 de marzo de 2011

CLASE 68 : BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

6 comentarios:

  1. Tomas y Adrian

    Su aportación fundamental fue su modelo del Universo: creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, giraban a su alrededor. A pesar de ello, mediante el modelo del epiciclo-deferente trató de resolver geométricamente los dos grandes problemas del movimiento planetario.

    ResponderEliminar
  2. SANDRA Y CRISTINA:
    http://www.todomonografias.com/astronomia-y-astrologia/astronomos/
    Copérnico apoyaba la teoría heliocéntrica; La Tierra y los demás planetas giraban alrededor del sol.La teoría de Copérnico establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del Sol. Además afirmaba que la Tierra, en su movimiento rotatorio, se inclinaba sobre su eje. Aún mantenía algunos principios de la antigua cosmología, como la idea de las esferas dentro de las cuales se encontraban los planetas y la esfera exterior donde estaban inmóviles las estrellas.Aunque parte de su teoría fue admitida, la base principal fue rechazada.Posteriormente, con un juicio eclesiástico en 1633 se anuló la teoría de Copérnico.http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-22/copern.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/_8Flwa8z1Q9c/TAx_SzR2-qI/AAAAAAAAAjk/lnEgVDGgbMw/s1600/modelo+heliocentrico.png

    ResponderEliminar
  3. Sergio y Alejandro(alias Jaime)

    Las leyes sobre el movimiento de la Tierra
    han tenido una significación especial en el estudio de los astros, ya que permitieron describir su movimiento; fueron deducidas empíricamente por Johannes Kepler a partir del estudio del movimiento de los planetas, para lo cual se sirvió de las precisas observaciones realizadas por Tycho Brahe. Sólo tiempo después, ya con el aporte de Isaac Newton , fue posible advertir que estas leyes son una consecuencia de la llamada Ley de Gravitación Universal.
    Leyes de Kepler
    -La primera: las órbitas de los planetas tienen forma de elipse.
    -La segunda: la velocidad de los planetas es mayor cuando están más cerca del sol (perihelio), y más lenta cuanto más se alejan de él (mínima en el afelio).
    -La tercera ley: el tiempo que tarda un planeta en dar una vuelta alrededor del sol está relacionado con el radio medio de la órbita que describe.
    ¿Cómo lo dedució Kepler?
    Kepler razona que si el “alma motriz” del Sol mantiene el movimiento del planeta en su órbita, al aumentar la distancia al Sol la velocidad debe de disminuir.

    ResponderEliminar
  4. Sara y Mario
    Aristarco de Samos formuló,por primera vez, una teoría heliocéntrica completa: mientras el Sol y las demás estrellas permanecen fijas en el espacio, la Tierra y los restantes planetas giran en órbitas circulares alrededor del Sol. Su modelo heliocéntrico (que no tuvo seguidores en su época, dominada por la concepción geocéntrica) encontró mayor precisión y detalle en el sistema de Copérnico, ya en el año 1500.
    http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Aristarco_de_Samos_-_Teoria_Heliocentrica.html

    ResponderEliminar
  5. Alba M.Y Sara R.

    Aristóteles, discípulo de Platón, añade que el Cosmos está dividido en dos partes, el mundo sublunar y el mundo supralunar. El mundo sublunar está compuesto por los cuatro elementos de la región terrestre (tierra, aire, agua y fuego). El mundo supralunar es el mundo de la armonía perfecta, donde todos los planetas se mueven con movimiento circular uniforme la quinta esencia,éter.
    Aristóteles, filósofo geocentrista, afirma que la tierra esta quieta en el universo y el sol y demás planetas giran alrededor de ella.
    El universo aristotélico no tiene principio ni final; es eterno y no tiene historia. Además el universo es finito; no está en el espacio.

    http://cibernous.com/autores/aristoteles/teoria/ciencia/cosmologia.html

    http://www.fisicanet.com.ar/fisica/dinamica/ap04_campo_gravitatorio.php

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Ferreras y Richard:

    GALILEO GALILEI

    En julio de 1609 fabricó un telescopio con el cual realizó las primeras observaciones de la Luna. También descubrió cuatro satélites de Júpiter y observó las fases de Venus, fenómeno que sólo se podía explicar si se aceptaba la hipótesis heliocéntrica de Copérnico (la Tierra giraba alrededor de su eje y que ésta y los planetas se movían alrededor del Sol).

    Fuente:
    http://www.publispain.com/revista/biografia-de-galileo-galilei.htm
    http://html.rincondelvago.com/teoria-geocentrica-y-heliocentrica.html

    Imágen:
    http://ovibarcelo.es/wikiverne/images/thumb/c/c6/Te.gif/350px-Te.gif

    ResponderEliminar